ATACAMA

Minvu se refiere a quiebre de empresa constructora LOGA

A través de comunicado de prensa el Minvu da a conocer su apreciación ante esta situación de quiebra de Loga.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo declara lo siguiente:

Junto con lamentar profundamente la situación de quiebra de la empresa LOGA Limitada, con más de 30 años de experiencia en la construcción de viviendas sociales en el norte del país, rechazamos categóricamente las afirmaciones de la constructora.

No es aceptable, desde ningún punto de vista, para este Ministerio, que la mala conducción financiera de una empresa afecte y ponga en riesgo proyectos habitacionales que benefician a miles de familias en nuestro país.
Asimismo, rechazamos que LOGA Limitada intente endosar su responsabilidad a los Servicios de Vivienda y Urbanización (Serviu), pese a que venían mostrando señales de debilitamiento que se hacían evidentes con retrasos en sus obras.

El compromiso del Minvu es con las familias. No resulta posible tomar medidas que apunten a resguardar el interés de una empresa, hipotecando el bienestar de quienes esperan su vivienda definitiva.

De ninguna manera este proceso significará la suspensión o cancelación de proyectos habitacionales, más bien actuaremos con la mayor celeridad posible para reiniciar las obras y que no se vea afectada su programación inicial.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lamento enormemente lo de la constructora y me hago participe del comentario del mal funcionamiento del Minvu…Serviu y egis municipales…
    El poco compromiso y hacer caso omiso a los compromisos que adquieren las constructoras…
    El estado siempre espera trabajar con dineros de estás empresas y los fondos los pagan cuando se le da la regalada gana si n importar los compromisos económicos que s la larga hacen siempre ir en contra de estás y el estado de encaje de ombros y busca un nueva constructora para terminar los trabajos. Siempre dejándole la responsabilidad a estás y ellos flojeando y cagados de la risa esperando su sueldo a fin del mes…

Botón volver arriba