Connect with us

ATACAMA

Minvu y Serviu Atacama presentan cartera de proyectos en ejecución a la CChC

Publicado

on

La actividad, efectuada durante un comité ampliado en la capital regional, también contempló exposiciones sobre el Registro Nacional de Contratistas y el sistema financiero Confirming.

 

En el salón auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción en Copiapó, se efectuó recientemente, un nuevo comité ampliado, que tuvo como actividad central, la presentación de la cartera de proyectos urbanos en ejecución del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Atacama.

A la exposición, a cargo del Director (s) del Serviu Atacama, Cristián Torres Rivera; se sumaron presentaciones sobre el Registro Nacional de Contratistas y el funcionamiento del sistema financiero Confirming; efectuadas por el Encargado de Registros Técnicos de la Seremi Minvu, Luis Rojas y el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas del Serviu Atacama, Patricio Godoy; respectivamente.

En la oportunidad, Cristián Torres sostuvo que “el objetivo principal de la presentación fue que los socios de la CChC conocieran la oferta de proyectos que tiene el Minvu en Atacama y la responsabilidad de nuestro Serviu en su cumplimiento y ejecución. Con esto queremos lograr que exista una coordinación con los socios para que puedan interesarse en la oferta programática del Serviu”, agregando que “ésta información es relevante para que las iniciativas lideradas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo puedan licitarse, adjudicarse y contratarse de manera óptima, evitando tener propuestas desiertas, ya que nuestra misión es avanzar en la concreción de proyectos urbanos y habitacionales, integrales y de calidad, para los habitantes de la región”.

Carlos Aguirre, vicepresidente CChC Copiapó, agradeció “las presentaciones realizadas a contratistas de la zona, ya que demuestra el interés de fortalecer la asociación público-privada a nivel regional en áreas tan relevantes como desarrollo urbano y políticas habitacionales, claves para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama”.

Por su parte el Seremi Minvu, Antonio Pardo, destacó que “la Cámara Chilena de la Construcción es un socio estratégico fundamental para el desarrollo de las iniciativas que tenemos como Ministerio en todos nuestros ámbitos de acción; de allí que es importante mantener estos buenos canales de comunicación que mejoran el trabajo conjunto que como MINVU proyectamos a la comunidad”.

Al finalizar el comité, los socios de la CChC pudieron realizar diversas consultas sobre las materias expuestas, así como también reflexionar acerca de la generación de suelos, en diversas comunas de la región, para la construcción de viviendas sociales.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena diligencias investigativas para determinar causas de fatal accidente

Publicado

on

Colisión de dos vehículos al interior de Copiapó dejó como consecuencia una persona fallecida. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas