La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acudió a votar este sábado en las elecciones municipales y regionales. A su salida, abordó con la prensa temas de actualidad política, enfocándose en el caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la posibilidad de un próximo cambio de gabinete.
Respecto a la denuncia por violación contra Monsalve, Matthei expresó su consternación: «Da mucha pena que en Chile estén pasando este tipo de cosas». Enfatizó la importancia de investigar a fondo este y otros escándalos para recuperar la confianza ciudadana: «Es súper importante que se vaya al fondo de este y todos los otros escándalos que hemos tenido, porque es la única forma de empezar a limpiar y mirar al futuro con un poco más de tranquilidad». Además, destacó que muchos chilenos están escandalizados con lo sucedido y que «Chile no merece esto».
Sobre un eventual cambio de gabinete, la alcaldesa reconoció que es una decisión que corresponde al presidente Gabriel Boric. Sin embargo, al ser consultada sobre si ella realizaría cambios, respondió tajante: «A todos». Esto refleja su postura crítica respecto a la actual conformación del gabinete y su disposición a una renovación completa.
En cuanto a su posible candidatura presidencial, Matthei señaló que aún falta tiempo para definirlo y que está enfocada en las elecciones municipales de este fin de semana. «El resto se verá en marzo o abril», indicó. También mencionó que, tras finalizar su periodo al mando de Providencia, planea trabajar intensamente y ya está preparando propuestas para una eventual campaña, incluyendo políticas relacionadas con las cárceles.
Finalmente, evitó pronunciarse sobre la situación del exministro del Interior Andrés Chadwick, investigado por sus vínculos con Luis Hermosilla en el marco del caso audio, demostrando cautela ante temas que aún están en proceso de investigación.