PAÍS

Muere trabajador que fue baleado en un ataque incendiario en la comuna de Collipulli

Pedro Cabrera Benavides viajaba en un furgón junto a compañeros de trabajo después de su turno laboral cuando alrededor de ocho encapuchados los detuvieron, quemaron el vehículo y luego dispararon. La víctima -que sufrió un impacto de bala en su cabeza- fue trasladada al hospital de Collipulli y luego al de Angol, recinto en que falleció.

 

La noche de este sábado se informó el fallecimiento de un trabajador que fue herido con un arma de fuego en medio de un ataque incendiario en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, cuando se dirigía a su hogar después de su jornada laboral.

La agresión se produjo en el sector Curaco, lugar en que Pedro Antonio Cabrera de 49 años se desplazaba tras su turno laboral junto a otros empleados en un furgón. En el camino fueron interceptados por alrededor de 8 encapuchados, quienes los hicieron bajar del vehículo para quemarlo y luego comenzar a disparar.

Pedro Cabrera habría recibido un impacto de bala en su cabeza y  debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital de Collipulli y, posteriormente, al Hospital de Angol donde dejó de responder a las maniobras de reanimación.

Carabineros informó de manera preliminar que uno de los médicos del hospital de Angol habría querido trasladarlo a Santiago por la gravedad de su lesiones, sin embargo no resistió y finalmente falleció.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, lamentó el hecho: «nuevamente La Auracanía se viste de luto, tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona trabajadora que de regreso a su casa dentro de la propiedad donde se encuentra laborando sufre un ataque vil, una taque terrorista de grueso calibre».

«Esto no podemos seguir permitiéndolo, tenemos que condenarlo enérgicamente», dijo Manoli, quien también comentó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba