Connect with us

ATACAMA

Mujeres pueden acceder a mamografías gratuitas como parte del Examen de Medicina Preventiva

Publicado

on

En el marco del mes de Cáncer de Mama, todas las mujeres que tengan alguna sospecha pueden acceder en forma gratuita a la confirmación diagnóstica.


Región de Atacama. La Superintendencia de Salud invita a todos los usuarios a realizarse el Examen de Medicina Preventiva (EMP) que permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país., tales como el cáncer, hoy segunda causa de mortalidad en nuestro país, y primera ya en al menos 4 regiones.

Por esta razón la Superintendencia de Salud invita a la ciudadanía a que se realicen el EMP para pesquisar a tiempo el Cáncer de Mama, así como también, el de próstata, el de colon y el Cáncer Cérvicouterino, entre otros. En ese sentido, el EMP es vital para la detección precoz de problemas de salud y la calidad de vida de las personas.

En el caso específico del Cáncer de Mama, toda beneficiaria a partir de los 15 años, ya sea de Isapre o Fonasa, pueden acceder a confirmación diagnóstica una vez tenga alguna sospecha sobre eventuales síntomas extraños en sus mamas. Si se confirma el problema de salud podrá acceder a tratamiento y seguimiento. Actualmente el Decreto GES indica que toda mujer entre 50 y 59 años, tiene derecho a realizarse una Mamografía de manera gratuita.

El Examen de Medicina Preventiva se realiza en forma gratuita una vez por año. Tiene por objeto un cuidado programado con el fin de encontrar aquellos problemas de salud que no siempre presentan síntomas y enfrentarlos a tiempo. No sólo el cotizante tiene derecho a realizárselo, sino también todas sus cargas.
Dónde se solicita

Para acceder a estos exámenes, los beneficiarios de Fonasa deben solicitar la realización de ellos en el consultorio o CESFAM donde se encuentren inscritos; mientras que para los usuarios de las Isapres, deberán acercarse a la sucursal más cercana y solicitar la realización del examen, debiendo la Isapre designar un prestador GES.
En caso de dudas de cómo acceder a estos derechos también pueden consultar el portal www.supersalud.gob.cl, o de manera presencial en la Agencia Regional ubicada en calle Atacama N°581, Oficina 204, Edificio Alcázar, Copiapó.

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas