Municipalidad de Chañaral conmemoró el Día Internacional de la Danza
Durante toda la mañana del día viernes, la Municipalidad de Chañaral en conjunto con la Dirección Regional de Cultura llevaron a cabo la celebración del Día Internacional de la Danza, con una muestra realizada en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.
En este sentido, la oficina de Cultura del municipio, a cargo del profesional Javier Sánchez, preparó una especial programación que contempló la presentación de la agrupación folclórica Tikay waynakay en las diferentes escuelas y liceo, con una muestra artística que en las jornadas de recreo sorprendió gratamente a alumnos y profesores, quienes disfrutaron de los bailes exhibidos en estas presentaciones.
Además, en forma especial a esta conmemoración, también se realizó una actividad en el patio principal del municipio modular, instancia a la que se sumó el Alcalde Raúl Salas Aguilera, quien además de entregar sus felicitaciones y saludos a los integrantes de esta agrupación folclórica local, hizo su aporte a esta celebración bailando un pie de cueca acompañado por una de las bailarinas de esta agrupación.
Finalmente, esta misma presentación tuvo su curso en la escuela Gaspar Cabrales de Barquito, establecimiento que se encontraba desarrollando la ceremonia de finalización del Mes del Libro y la Lectura.
En la ocasión, la autoridad comunal, luego de compartir gratos momentos con esta comunidad educativa, reiteró lo importante que es para Chañaral fomentar actividades culturales, las que en forma paulatina se convertirán en una verdadera herramienta de cambio social que permitirá transformar y mejorar la comuna de Chañaral.

MAGAZINE
«Blanquita» avanza en su nominación a los Premios Oscar

La cinta chilena fue declarada como «elegible» por la Academia.
La película chilena «Blanquita» dio un paso hacia una posible nominación a los Premios Oscar luego de integrar la lista de cintas elegibles a la categoría de Mejor Película Internacional.
La Academia dio a conocer el listado de obras de otros 96 países, incluyendo el trabajo dirigido por Fernando Guzzoni.
Pese a que no se trata de una nominación como tal, esta aparición da cuenta de que la postulación de la película se hizo de manera correcta y que seguirá avanzando en la competencia.
Por otro lado se dieron a conocer la lista de las películas animadas (cortos y largometrajes) y los documentales que también optarán a una nominación.
La lista corta de los nominados al Oscar se conocerá este 21 de diciembre, mientras que los nominados definitivos se revelarán el próximo 24 de enero. Los próximos Premios Oscar se entregarán el 12 de marzo de 2023.
Fuente:cooperativa.cl
MAGAZINE
«Better Call Saul» y «House of the Dragon» destacan entre los nominados a los Critics Choice Awards

La comedia «Abbott Elementary» lidera con seis nominaciones.
Los Critics Choice Awards entregó la lista de sus series nominadas para su edición para su edición 2023 con las series «Better Call Saul» y «House of the Dragon» como protagonistas.
La primera fue la segunda producción con más nominaciones (un total de 5, una menos que la comedia «Abbott Elementary), incluyendo a Mejor Serie Drama, Mejor Actor para Bob Odenkirk, Mejor Actor de Reparto para Giancarlo Esposito y Mejor Actriz de Reparto para Rhea Seehorn y Carol Burnett.
Por su parte, la precuela de «Game of Thrones» acumula tres nominaciones: también participará por el premio a Mejor Drama, además de las nominaciones a Actores de Reparto para Matt Smith y Milly Alcock.
Entre las nominadas a Mejor Serie Drama también se encuentran «Andor», «The Crown», «Euphoria» y «Severance», entre otras.
Las categorías de cine de los Critics Choice Awards se darán a conocer este 14 de diciembre, mientras que la premiación se llevará a cabo el 15 de enero.
Fuente:cooperativa.cl
MAGAZINE
Piden a fanáticos de BTS no asistir a la ceremonia de enlistamiento militar de Jin

A través de un comunicado, BigHit Music, empresa a cargo del grupo, solicitó a seguidores abstenerse de ir al lugar.
Tras filtrarse la fecha de enlistamiento de Jin, integrante de BTS, BigHit Music, disquera del famoso grupo, ha pedido mediante un comunicado el abstenerse de asistir a la ceremonia de enlistamiento del ídolo del K-pop.
«La ceremonia de entrada es un momento para ser vista por el personal militar y sus familias. Con el fin de evitar cualquier problema que pueda surgir de una aglomeración, pedimos a los fans que se abstengan de visitar el sitio. En su lugar, le pedimos que mantenga sus conmovedoras palabras de apoyo y despedida en sus corazones», dice el comunicado de la empresa, publicado en la plataforma Weverse.
El cantante de 30 años, cuyo nombre real es Kim Seok-jin, pasará 18 meses en el ejército, iniciando con 5 semanas de entrenamiento básico, para luego ingresar a una unidad de primera línea, estimando su salida para junio de 2024.
El regreso del grupo, conocido por éxitos como «DNA» y «Butter», está pronosticado para 2025, luego de que todos los integrantes de la banda hayan cumplido con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.
En tanto Jin, que estuvo presentándose junto a Coldplay en Argentina el pasado octubre, se despidió temporalmente de sus fanáticos con la canción «The Astronaut».
Fuente:cooperativa.cl
-
ATACAMA3 días Atras
Presidente de Codelco André Sougarret recibe la primera camiseta oficial de Cobresal 2023
-
ATACAMA2 días Atras
Copiapó celebrará un nuevo Aniversario con variadas actividades
-
PAÍS17 horas Atras
Detienen a 29 médicos extranjeros por emisión de licencias fraudulentas en la capital
-
PAÍS3 días Atras
Rescatan con vida a cabo de la Armada secuestrado en Ecuador
-
ATACAMA21 horas Atras
COVID-19: Atacama reportó la segunda positividad más alta del pais, un 20 por ciento y mantiene la mayor incidencia nacional
-
ATACAMA3 días Atras
ARMA ejecutará proyecto para saneamiento de Títulos de dominio y derechos de agua en cinco comunas de Atacama
-
ATACAMA19 horas Atras
Nueva Atacama informa cierre parcial de Los Carrera
-
ATACAMA3 días Atras
Atacama sumó este domingo 132 nuevos contagiados Covid y 485 activos a nivel regional