Connect with us

Municipio de Caldera y la dirección de obras portuarias firman convenio para proyecto playa las machas

Publicado

on

La alcaldesa de Caldera, Patricia González Brizuela, se reunió con la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, para realizar la firma de convenio de la construcción del proyecto de Mejoramiento del borde costero Bahía Inglesa – Las Machas. Dicho encuentro se materializó en el salón de honor de la municipalidad de Caldera.

El proyecto de playa Bahía Inglesa – Las Machas, es muy posible se estará colocando la primera piedra a fines del mes de octubre o en la primera semana de noviembre, este es un proyecto de gran envergadura pensado en la proyección turística para Caldera y Atacama y donde buscará entregar espacios y áreas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pero también de los visitantes, a través de paseos peatonales, ciclovías y estacionamientos, entre otros aspectos, esto gracias a una inversión de más 2. 900 millones de pesos en su primera etapa.

Antonia Bordas, directora nacional de obras portuarias, manifestó “Estamos firmando este convenio en el sentido que estamos desarrollando dos proyectos emblemáticos para la comuna como son Playa Las Machas en Bahía Inglesa y Playa Brava en Caldera y que han sido largamente esperados y que ya se están viendo tangibles el primero de ello está en proceso de adjudicación, por lo tanto dentro de aproximadamente a principios de noviembre comenzarán a ejecutarse las obras, es por eso que estamos muy contento porque es un proyecto que no solamente beneficia a la comuna, sino a la región y al país, ya que esta región tiene playas muy bellas y con esto potenciaremos el turismo y la economía, ya que esta obra traerá obra de mano local, ya que la licitación se realizó con ese resquicito, contratar mano de obra local.”

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, señaló “Para nosotros esta firma de colaboración con obras portuarias es muy importante para la comuna, ya que veremos concretado dos proyectos emblemáticos muy esperado por los calderinos y atacameños, ya que vamos a potenciar aun más el turismo de nuestra comuna. Estamos ansiosos que comiencen luego las obras en el sector de playa Las Machas, igualmente en el mes de diciembre se estarían licitando el proyecto de Playa Brava, nuevamente reitero el agradecimiento a la directora nacional por haber visitado nuestro puerto y de traer tan grata noticia”.

Este proyecto se va a desarrollar con el objetivo de entregar a las comunidades de Caldera y Bahía Inglesa, espacios y áreas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus integrantes, deteriorada desde el inicio del asentamiento por la imposición ambiental de carácter desértico que los rodea. Con ello, además de la calidad de vida se dará una respuesta a la vocación del territorio, que en este caso es la industria ligada al turismo de intereses especiales que tendrá una mejor infraestructura para el desarrollo de sus actividades.

Finalmente, Juan C. Guirao, Seremi de Obras Públicas, indicó “Estos dos proyectos tienen una data de inicio desde hace 12 años, que llevan de formulación en esta primera etapa invertiremos cerca de tres mil millones de pesos en el borde costero de playa Las machas, pero esto es un hito muy importante a pesar de la emergencia que tuvimos en marzo pasado, pero nos damos cuenta que la región no se detiene a pesar de las obras de emergencias que se han estado realizando y que nos han llevado mucho tiempo para materializar, también estamos llevando a cabo las obras regulares que ya veníamos trayendo por años dentro de su formulación y eso da cuenta del compromiso de este gobierno de no bajar estos proyectos para dar prioridad a las emergencias, al contrario son recursos que se mantienen”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida Posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas