Connect with us

Municipio de Chañaral se hará cargo del camping de Flamenco

Publicado

on

En dependencias de la municipalidad de Chañaral, el alcalde Raúl Salas Aguilera, sostuvo una  importante  reunión con dirigentes  gremiales de uno de los sindicatos  de trabajadores de la División Salvador, para comenzar a  concretar una serie de acuerdos  que se comenzarán a materializar dentro de los próximos días.

En este encuentro con la primera autoridad comunal estuvieron presentes  dirigentes del Sindicato de Trabajadores Nº 6 de esa división, encabezados por su presidente  Eduardo Cobs Rojas, más la presencia del  director de Tránsito del municipio, Fernando Alzamora.

El motivo central de esta reunión fue acordar  el traspaso en calidad de comodato del camping recreacional que este sindicato mantiene en el balneario de Flamenco al municipio chañaralino, para que desarrolle las actividades propias de la temporada  estival y también lo utilice en actividades de esta corporación edilicia cuando se estime conveniente a lo largo de todo el año.

En la oportunidad el dirigente minero señaló que en el marco del acercamiento que este  sindicato quiere sostener con la comunidad  chañaralina, se encuentra el aporte que este gremio puede entregar, con el  fin de poder  apoyar  las diferentes actividades que se desarrollan en este puerto,  potenciando  en forma paralela el programa “Buen Vecino”, que mantiene la División Salvador con esta comuna.

El alcalde Salas Aguilera se manifestó muy contento y agradecido con este apoyo, lo que permitirá a este municipio planificar las temporadas estivales venideras de la mejor manera, beneficiando directamente a los vecinos y vecinas de la comuna, a través de colonias escolares y  otras actividades propias del verano, señalando que una vez que se recepcione este  camping, comenzará a buscar los recursos para implementarlo y en forma paulatina, convertir a Flamenco como uno de los lugares de veraneo más  atractivos  de la región de Atacama.

 

Fuente: Municipalidad de Chañaral.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal y la U animaron luchado empate por Copa Chile

Publicado

on

Cobresal y Universidad de Chile dejaron este jueves la llave abierta por los octavos de final de la Copa Chile, luego de igualar a un gol en el compromiso de ida disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Un duelo disputado y bastante friccionado en medio terreno. Antes de la apertura de la cuenta, los mineros de Atacama contaban con la posesión del balón y se habían creado las chances más clara para desnivelar.

Los de Gustavo Huerta tuvieron la apertura de la cuenta a los 11 minutos de juego. Potente cañonazo de Juan Carlos Gaete en el área y el travesaño salvó a los azules.

Pero una mala suerte para cobresal, ya que tra centro desde la derecha de Junior Fernandes y el paraguayo Iván Villalba en vez de despejarla,  metió el balón en su propio arco, dejando en desventaja al cuadro de Cobresal.

Ya en el complemento, Cecilio Waterman se cobró su diana a los 65 minutos en plena  boca del arco batió con un fuerte zapatazo a Campos para colocar la paridad en el mineral.

La revancha de esta llave se jugará el lunes 22 de agosto, desde las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El ganador de esta serie chocará en cuartos de final con quien salga airoso del cruce entre Audax Italiano y Universidad Católica .

Continuar Leyendo

COPA CHILE

Huachipato batió con lo justo a Coquimbo Unido en la ida de octavos de Copa Chile

Publicado

on

Huachipato batió por 1-0 a Coquimbo Unido este jueves en Talcahuano y tomó ventaja mínima en la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022.

El conjunto dirigido por Mario Salas dominó la posesión durante gran parte del compromiso, sin gran profundidad para generar peligro en el área de los piratas.

El gol del triunfo llegó poco antes del final del primer tiempo, gracias a una gran asistencia de Maximiliano Gutiérrez, quien centró desde la derecha para que Juan Sánchez Sotelo rematara de cabeza (40′).

En la segunda parte, Huachipato aguantó ante el empuje de los piratas y se quedó con la victoria, de cara a la revancha que jugarán en el «Francisco Sánchez Rumoroso».

Tras el pitazo final, la ambulancia ingresó a la cancha del Estadio CAP-Acero; según información de Al Aire Libre en Cooperativa, fue por molestias Matías Alvarado. El jugador sintió mareos y fue trasladado a un centro asistencial, siempre en compañía del cuerpo médico de Coquimbo.

El duelo entre Coquimbo y Huachipato, para definir al último clasificado a cuartos de final, será el lunes a las 20:30 horas 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Inundaciones en China y Nueva Zelanda dejan decenas de muertos y cientos de evacuados

Publicado

on

Ambos países están afectados por repentinas e intensas lluvias que tienen a las autoridades trabajando en sacar a los habitantes de las zonas afectadas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas