Intensas reuniones de trabajo han sostenido el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes; con familias beneficiarias del conjunto habitacional “Punta Negra Sur II” y representantes de la empresa constructora Habita; con el objetivo de garantizar la reparación de las bombas de agua del proyecto que fue patrocinado por la Municipalidad de Copiapó y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con aportes del Gobierno Regional.
El conjunto habitacional de 120 departamentos de 57 m2, estacionamientos, sala multiuso y áreas verdes con juegos infantiles; cuya inversión total ascendió a 6 mil 500 millones de pesos; fue inaugurado en marzo de este año, razón por la cual el Minvu seguirá haciendo exigible la garantía de post venta a la empresa para la reparación total de las bombas de agua y de cualquier otro problema constructivo que se presente, en favor de las familias beneficiarias.
El Director del Serviu Atacama conversó con la directiva del condominio durante las manifestaciones realizadas en Avenida Los Carrera este miércoles y, al día siguiente, concretaron una reunión con profesionales de la Seremi Minvu y del Servicio en dependencias de la institución, donde expusieron todos los antecedentes y reparos sobre las reparaciones realizadas anteriormente por la empresa constructora y la falta de acompañamiento social de la entidad patrocinante.
“Hemos tenido dos días de diálogo con la comunidad del condominio ‘Punta Negra Sur II’, en los cuales nos hemos comprometido como Servicio a abordar las distintas problemáticas, en particular, el tema del agua potable y las deficiencias que ha presentado el sistema de bombeo. Nuestro compromiso es tener, al viernes de la próxima semana, una solución definitiva por parte de la empresa constructora, la cual será supervisada por profesionales del Departamento Técnico del Serviu Atacama. También, hemos conversado respecto de otras deficiencias que se han presentado en los primeros meses de habitabilidad en el sector, para lo que hemos diseñado distintas líneas de acción. En este marco, con el área social del Servicio, hemos comprometido la realización del acompañamiento social que estaba pendiente por parte de la entidad patrocinante anterior, de manera de poder fortalecer la gestión de los dirigentes del comité de administración”, afirmó Rodrigo Maturana.
En representación de las familias, la administradora del condominio “Punta Negra Sur II”, Valeska Barrios; precisó: “Creemos que la solución definitiva yo creo que van a suceder ahora que intervino Serviu. Por ese lado es positivo para nosotros como copropietarios porque el agua es un derecho y ya hemos tenido problemas. Este es un salvavidas porque sabemos que hay una entidad que nos va a apoyar, que va a supervisar y hacer el seguimiento”.
Al finalizar, Valeska Barrios agregó que esperan que “los trabajos y compromisos acordados lleguen a buen puerto, pues ya se contrató a una empresa que está revisando las bombas de agua, para realizar los mejoramientos necesarios y dejarlas operativas; además de encontrar una nueva entidad patrocinante que nos pueda guiar y acompañar en esta nueva etapa como copropietarios”.