Servicios preventivos permitió detener a tres sujetos por robo

  • Los individuos fueron sorprendidos por Carabineros cuando se daban a la fuga.

 

El llamado oportuno y responsable al fono emergencia 133 de Carabineros, permitió la madrugada de este lunes sorprender infraganti a tres sujetos que ingresaron a robar a los locales de la feria artesanal que su ubica detrás del salón José Joaquín Vallejo, sector edificio Gobierno Regional.

 

La llegada inmediata del personal de Carabineros que realizaba servicios preventivos en el Casco Histórico de Copiapó fue clave para sorprender infraganti a los sujetos,  quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo detenidos.

 

Al realizar las diligencias respectivas, se pudo comprobar que los tres individuos, se encontraban ingiriendo licor con el dueño del local artesanal y que al dar término de dicha acción, el propietario del cual desconocen todo tipo de antecedentes, dejó guardada una botella de whisky en el interior del local, retirándose en dirección desconocida.

 

Conforme a lo anterior, los tres  individuos volvieron al local artesanal, lugar donde sustrajeron  el licor guardado sin provocar daños, dejando escondido entre unos arbustos la especie sustraída y debido al estado etílico, unas personas que observaron el hecho recogieron la botella de licor dándose a la fuga en dirección desconocida.

 

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó ingresarlos como imputados a los tres individuos por robo y apercibimiento al art. 26 del C.P.P.

 

Los imputados fueron identificados como H.A.R.Q., 36 años,  F.S.M.M.,  37 años, y P.A.D.G., 17 años, ninguno de los tres registra encargos o causas pendientes con la justicia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba