Connect with us

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan espíritu revanchista de autoridades del Gobierno con alcalde de Vallenar

Publicado

on

El ARMA acusa una mala disposición por parte de las autoridades del Gobierno de turno,  que en vez de facilitar,  son obstaculizadores.

“Esperan que las autoridades regionales se enfoquen en la búsqueda de soluciones y no en conflicto con la autoridad comunal”

Luego que el alcalde Armando Flores lograra obtener la resolución exenta para poder construir nuevos nichos que resuelvan la crisis sanitaria que se estaba generando por la falta de estos en el cementerio, se aprecia un ánimo de conflicto y persecución hacia el alcalde de Vallenar, más aún al conocerse que la autoridad sanitaria emitió un sumario hacia la municipalidad de Vallenar por la planta de tratamiento de agua servida de Domeyko, De igual manera se aprecia a la autoridad de Gobierno en la vereda de enfrente ante los problemas que presenta la comunidad y endosan las responsabilidades al alcalde, en vez de promover un diálogo y trabajo en conjunto para resolver los problemas que finalmente recaen en la calidad de vida de los habitantes de los territorios, en este caso la comunidad vallenarina que observa una mala disposición por parte de las autoridades gubernamentales que deben ser facilitadores para la solución a este problema y no obstaculizadores, ya que previo a emitir sumarios de tipo sanitario debieran informar a las autoridades comunales para anticiparse en la soluciones y no estar pendiente del error o incumplimiento para promover sanciones y no soluciones a los conflictos.

Los municipios a través de ARMA, hacen un llamado a las autoridades a establecer diálogos y encuentros para la búsqueda de soluciones a los problemas y no que a partir de estos, se produzcan conflictos producto de la búsqueda de culpables a quienes endosar las responsabilidades, ya que los problemas de los territorios deben ser de todos los que intervenimos en este y es el rol de las autoridades electas y designadas trabajar conjuntamente para que se complementen las capacidades y recursos y así las soluciones se produzcan de manera conjunta sin pretender sacar provecho político o beneficios que nada dicen relación con los problemas de la gente.

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas