PAÍS

Municipios del Litoral Central decretan cierre de sus comunas para evitar contagios de coronavirus

La decisión adoptada por las alcaldías de El Tabo, Algarrobo, El Quisco, San Antonio, Cartagena y Santo Domingo, comenzará a regir este sábado. En horas de la noche, habitantes de estas zonas colocaron barricadas y protestaron en las rutas de acceso para impedir la entrada de visitantes.

 

Tras los diversos incidentes registrados este viernes en las rutas de acceso a diversas comunas del Litoral central, los alcaldes de El Tabo, Algarrobo, El Quisco, San Antonio, Cartagena y Santo Domingo anunciaron la firma de decretos alcaldicios para cerrar sus territorios y evitar una eventual propagación del Covid-19.

La decisión responde a la masiva llegada de visitantes provenientes en su gran mayoría desde la capital, en el marco de lo que algunos llaman «veraneantes de cuarentena».

En redes sociales, las distintas autoridades expusieron los argumentos para dictaminar el cierre de sus comunas y reiteraron el llamado a las autoridades para que se decrete una cuarentena nacional, de modo de evitar este tipo de situaciones y contener la cifra de contagios, que en nuestro país ya supera las 400 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba