DEPORTES

Nicolás Jarry se instaló en la final del ATP de Bastad

El chileno ganó en sets corridos y accedió a su segunda definición de la temporada.

 

Nicolás Jarry (64° en el ránking ATP) se mostró intratable y derrotó de forma inapelable al argentino Federico Delbonis (70°), por parciales de 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de partido, y se instaló en la gran final del ATP 250 de Bastad, Suecia.

El duelo se tornó parejo en el primer set, con un jugador argentino sólido, tal como en los partidos anteriores, quien sostuvo con tranquilidad sus servicios e incluso se generó algunas opciones de quiebre en el séptimo juego ante Jarry, quien supo mantenerse tranquilo.

Ese momento, fue un punto de inflexión para el chileno, quien tras cartón logró quedarse con el saque de su rival y cerrar de manera rápida el primer parcial.

En la segunda manga, el trasandino se cayó anímicamente, y esto supo aprovecharlo el «Príncipe», quien casi sin errores logró quebrar dos veces seguidas en el inicio del set, para pavimentar su paso a la final.

Con este panorama, Delbonis amagó una reacción con un rompimiento de servicio, situación que rápidamente fue controlada por el nieto de Jaime Fillol, quien finalmente logró un nuevo quiebre y cerró el partido.

Ahora, el nacional deberá estar atento a la segunda semifinal del torneo sueco, la cual animarán el también argentino Juan Ignacio Londero (71°) y el español Albert Ramos-Viñolas (99°), del cual saldrá su rival para la gran definición de este domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba