PAÍS

Nicolás Zepeda fue declarado culpable por crimen de Narumi Kurosaki: Fue condenado a 28 años de cárcel

Nicolás Zepeda fue declarado culpable por el crimen de su ex novia, la estudiante japonesa Narumi Kurosaki.

El imputado chileno fue condenado por la justicia francesa a 28 años de cárcel, luego de más de casi cinco años de investigación nueve días de juicio.

Durante el juicio, Zepeda negó ser culpable de la muerte de Narumi, sin embargo, reconoció que estuvo en el dormitorio de la víctima por más de 30 horas en Francia, en una residencia universitaria de Besanzón, dejando el inmueble la madrugada del 6 de diciembre del 2016.

El punto anterior es llamativo, porque, según consigna La Tercera, la Fiscalía francesa sostuvo que Narumi Kurosaki murió en su habitación la madrugada del 5 de diciembre.

Previo a la condena, el condenado señaló en francés que «nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumiel dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesinoNo soy el asesino de Narumi«.

Cabe señalar que una de las principales hipótesis del fiscal Étienne Manteaux sostiene que el cuerpo de la joven -que hasta la fecha no ha sido encontrado- podría estar en las aguas del río Doubs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba