TENDENCIAS

Niña británica encontró un extraño mensaje en tarjeta navideña: Habría sido escrito por un supuesto prisionero en China

 

La cartulina contenía una frase en la que pedían ayuda a organizaciones de derechos humanos. Sin embargo, las autoridades del país asiático desmintieron las acusaciones.

«Somos prisioneros extranjeros en la prisión de Shanghái, China. Fuimos forzados a trabajar en contra de nuestra voluntad.

Por favor ayúdanos y notifica a organizaciones de derechos humanos», fue la frase que dejó impactada a una niña de seis años en Reino Unido y que encontró en una de las tarjetas navideñas que había comprado hace algunos días en un supermercado local.

La nota fue hallada por la pequeña Florence Widdicombe, quien mientras escribía en las cartulinas de Navidad a sus compañeros de clase para desearles felices fiestas, se encontró con que una de estas ya tenía un mensaje en su interior.

Al final del mensaje, los supuestos prisioneros en China pedían contactar a Peter Humphrey, un periodista británico que estuvo detenido en el mismo centro hace cuatro años.

El padre de la menor, Ben Widdicombe, indicó en una reciente entrevista con la BBC que al principio cuando su hija la mostró la carta pensó que se trataba de una broma.

«Pero, al reflexionar nos dimos cuenta que podía ser algo potencialmente muy serio. Sentí la responsabilidad de transmitírselo a Peter Humphrey, tal y como lo pedía el autor», señaló el inglés.

Fuente: Emol.com

Mostrar más
Botón volver arriba