DEPORTES

Nueva regla: Los arqueros no pueden distraer a sus rivales en penales

La International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) aprobó un cambio de reglamento en la que los arqueros no podrán moverse, ni distraer al pateador rival al momento de una ejecución de penal.

La nueva regla 14, de los lanzamientos desde los 12 pasos, señala: «El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. No retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería».

«Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro«, cerró el escrito.

Uno de los arqueros que más se carateriza por distraer a sus contrincante es el argentino Emiliano «Dibu» Martínez, quien fúe calificado como el portero más grosero y sucio a la hora de tener al frente a su rival.

Esta nueva normativa estará vigente desde el 1 de julio de 2023, de cara la próxima temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba