INTERNACIONAL

«Objeto extraño» cayó en una ciudad turística cercana a la frontera con Israel

Este viernes, un incidente aún no esclarecido ha tenido lugar en la pintoresca localidad turística de Nuweiba, ubicada en el este de la península del Sinaí egipcio, aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Taba. Según fuentes de seguridad informadas por la televisión estatal egipcia Al Qahera News, un «objeto extraño» cayó cerca de la central eléctrica de Nuweiba. La naturaleza de este objeto y los posibles daños materiales o heridas resultantes aún no han sido especificados.

En el contexto de recientes eventos en la región, se baraja la posibilidad de que el incidente esté relacionado con un dron o proyectil interceptado que ha caído en la zona, según informan medios egipcios. Este incidente se produce horas después de que un dron no identificado impactara cerca de un hospital en la ciudad egipcia de Taba, dejando seis personas heridas.

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Gharib Abdelhafez, confirmó que el dron cayó cerca de un edificio adyacente al hospital de Taba, causando heridas leves a las personas afectadas, quienes fueron tratadas y dadas de alta posteriormente. El incidente está siendo investigado por un comité especializado de las autoridades competentes.

Estos acontecimientos se suman a una serie de incidentes recientes en la región, incluyendo disparos «por error» de un carro de combate israelí que dejaron al menos nueve egipcios heridos y una torre de control destruida en la frontera con la Franja de Gaza. El Ejército egipcio afirmó que la torre fue impactada accidentalmente por fragmentos de un proyectil de un tanque israelí, y la parte israelí expresó de inmediato su pesar por el incidente involuntario.

El momento de estos eventos coincide con amenazas de varias milicias aliadas de Irán, incluyendo los rebeldes hutíes del Yemen, de atacar a Israel en respuesta al «genocidio» que, según afirman, está siendo llevado a cabo por las fuerzas militares israelíes contra la población gazatí.

Las autoridades competentes continúan investigando estos incidentes para esclarecer las circunstancias y determinar cualquier conexión entre ellos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba