PAÍS

Oficializan sistema de ventas de boletos online para el Parque Nacional Torres del Paine

«Viene a apoyar el control sobre las personas que ingresan y resguardar temas sanitarios productos de la pandemia», destacó la intendenta Jenniffer Rojas.

El sistema, que está siendo implementó de manera gradual desde el 26 de noviembre, opera de forma similar al «check-in» de los vuelos aéreos.

El Parque Nacional Torres del Paine, conocido como la octava maravilla del mundo, ya cuenta con un nuevo sistema electrónico de venta de entradas.

Así lo confirmó la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, quien destacó que la platafroma «viene a apoyar el control sobre las personas que ingresan, cuántos días lo hacen y resguardar temas sanitarios producto de la pandemia».

Para ello, se debe ingresar al sitio web del Sistema de venta de entradas para Áreas Silvestres Protegidas (www.aspticket.cl) y seleccionar la opción «Torres del Paine».

Posteriormente, se debe indicar la fecha de ingreso y salida, detallando datos personales de cada visitante. Al concluir el proceso de pago, el sistema envía un correo para efectuar el check-in de los visitantes, que debe realizarse al menos 24 horas antes del ingreso al recinto, aceptando además la declaración de salud en el contexto de la pandemia y las políticas del parque.

Una vez completado el proceso, se emiten las entradas a través de un código QR personal que deberá ser presentado en la portería el día de acceso, ya sea de manera digital -mostrándolo en el teléfono- o de forma impresa. También se debe mostrar el pasaporte o cédula de identidad.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba