Connect with us

PAÍS

Ofrecen trabajo en la Antártica: sueldos bordean los $2 millones

Publicado

on

Apoyo logístico, cocina y carpintería son algunos de los puestos que ofrece INACH para trabajar durante la Expedición Científica Antártica. El proceso de postulación finaliza el 26 de septiembre.

 

Pronto se dará a inicio a una nueva Expedición Científica Antártica, organizada por INACH, que reúne a investigadores de todo el mundo, y con ello comienza la búsqueda de funcionarios que se desempeñen en diversas áreas, como carpintería, apoyo logístico, cocina, electromecánica, paramedicina, entre otras.

Se trata de una atractiva oferta laboral, considerando que los sueldos bordean los 2 millones de pesos y el periodo de trabajo comprende desde noviembre del 2022 y marzo del 2023.

Así lo confirmó Priscilla Aguayo, subdirectora administrativa del INACH, quien indicó que «los sueldos que se están ofreciendo hoy día son de $1.950.000 mensuales» y comentó que se filtra a los postulantes de acuerdo a «la experiencia y las habilidades blandas para estar en un clima extremo».

«Llevamos 200 postulaciones ingresadas en nuestro portal (Empleo Públicos), donde se encuentran las bases y requisitos para postular», agregó.

Oscar Ojeda, uno de los postulantes de este año, señaló que «me encuentro sin empleo, así que es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo, tuve que actualziar detos de mi currículum vitae, pero fue fácil».

Mujeres en la Antártica

Este año, el énfasis está puesto en las mujeres, ya que el año pasado cerca del 30% eran trabajadoras que apoyaron desde diversas áreas y este año esperan llegar al 50%.

Irene Carrasco, quien trabajó como patrona de nave menor el año anterior, contó que entre sus labores se encontraban «movilizar a científicos que buscan muestras en el agua y buzos también».

Por su parte, Katherine Arcos, ayudante de cocina, dijo que «nunca se me pasó por la cabeza que una chica como yo, de Coquimbo, podía estar en la Antártica, partiendo por el clima».

Las postulaciones para participar de esta experiencia se realizan en www.empleospublicos.cl y portal estará habilitado hasta las 23:59 horas del día 26 de septiembre.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno le pidió la renuncia a la directora del Sename

Publicado

on

El Gobierno intervino la dirección del Servicio Nacional de Menores y le pidió la renuncia a su directora, Rosario Martínez, en un momento cuando La Moneda está ad portas de promulgar la ley que le pone fin al organismo y crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

Según La Tercera, el 1 de octubre Martínez recibió una llamada de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, contacto telefónico que tuvo un solo objetivo: la titular le pidió formalmente la renuncia. Quienes supieron de aquello dicen que el Ejecutivo simplemente le estaba notificando de la solicitud de renuncia no voluntaria.

En esa conversación, Ríos invocó la razón de la pérdida de confianza por parte del Presidente Gabriel Boric, una de las causales que le permiten al Mandatario remover a altos directivos que han sido nombrados a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Martínez confirmó su salida este fin de semana a través de una breve publicación en redes sociales, en la que resaltó que ella «fue la primera directora nacional (del Sename) en ejercer el cargo a través de Alta Dirección Pública».

Antes hacerlo público, el mismo 1 de octubre Martínez le comunicó la noticia al Consejo de la Sociedad Civil del Sename, al que le agradeció «su constante apoyo y esfuerzo» con el convencimiento de que «trabajar por nuestros jóvenes permitirá construir un país y un futuro mejor».

En ese mensaje, enfatizó que «estamos ad portas de uno de los más grandes desafíos, la implementación del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil, por lo que su trabajo y esfuerzo durante este proceso son fundamentales para el buen desarrollo de lo que será la justicia juvenil en nuestro país».

Este punto, de acuerdo con La Tercera, es en el que se enmarca la salida de Martínez.

El Gobierno está a un paso de promulgar la ley que termina de ponerle fin al Sename y lo transforma en el nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

Se trata de una ley que llevaba más de cinco años en el Congreso, dentro del plan para darle fin el Sename. Una parte de ese proceso se logró durante el Gobierno anterior de Sebastián Piñera cuando se promulgó la ley que le quitó al Servicio la labor de protección de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, área que pasó a llamarse Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y quedó bajo la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Así las cosas, con la nueva ley todo lo que relativo con adolescentes infractores de ley estará radicado en el Ministerio Justicia y en este nuevo servicio de reinserción social.

Por ello, según fuentes del matutino, la movida del Mandatario apuntaba a sacar a Martínez, que fue nombrada por Piñera, para iniciar un nuevo concurso por ADP y dejar a una persona de su confianza en la dirección nacional, quien será la encargada de llevar a cabo el traspaso del Sename hacia el nuevo organismo e implementar la nueva política que, de acuerdo con lo que ha dicho el Ministerio de Justicia, es una de las prioridades de la secretaría.

El Sename informó que, tras la salida de Martínez, asumió «de forma inmediata y como subrogante, Rachid Alay Berenguela», actual director regional en Valparaíso.

Continuar Leyendo

PAÍS

Concón: Sujetos que se hacían pasar como funcionarios de la PDI para robar fueron detenidos

Publicado

on

Personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos que se hacían pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para robar casas en la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto luego que estos presuntos policías llegaron a una casa ubicada en calle Santa Margarita, donde amenazaron con armas de fuego y encerraron a una madre y su hija de 11 años en el baño, para proceder a la sustracción de diferentes especies.

Esta situación fue alertada a la central de comunicaciones de Carabineros, quienes llegaron al lugar mientras los sujetos aún se encontraban cometiendo el delito.

«Se logró detener a dos sujetos, los cuales irrumpen de manera violenta en el inmueble, procediendo a intimidar a las víctimas y hacerse pasar por funcionarios de la PDI, quienes tras encerrar a las víctimas al interior del baño, procedían a sustraer especies desde el interior del domicilio», detalló el teniente Eric Sanzana, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Concón.

Los sujetos «mantienen un nutrido prontuario policial«, indicó Carabineros, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía. Las armas utilizadas en el delito, en tanto, se constató que eran de fogueo adaptadas para el disparo.

Continuar Leyendo

PAÍS

Temblor 4.5 se registró en la región de Antofagasta

Publicado

on

De acuerdo con información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento tuvo una magnitud de 4.5, y el epicentro estuvo al norte de Mejillones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas