Un empate con sabor a derrota rescató Palestino en la altura de Cuzco

Los pupilos de Nicolás Córdova no aguantaron hasta el final y Real Garcilaso logró el reparto de puntos en el partido de ida por la Copa Sudamericana. En todo caso, los tetracolores quedaron con grandes chances de seguir con vida.

“El que pestañea pierde”, refrán que en Palestino aprendieron a la mala este miércoles en el marco de la Copa Sudamericana. Es que el cuadro “árabe” tuvo todo para poner un pie adentro de la siguiente fase, pero en la agonía se durmió y sólo empató 2-2 ante Real Garcilaso de Perú.

Teniendo la altura de Cuzco como escenario, los pupilos de Nicolás Córdova se apoderaron rápidamente de las acciones, y con ello llegó la temprana apertura de la cuenta: a los 7 minutos, Benjamín Vidal le dio a boca de jarro ante un perfecto centro de Leonardo Valencia y una mala salida del portero Fernando Martinuzzi.

Como si fuera poco, la escuadra incaica aún no se reponía del primer golpe y los visitantes nuevamente le faltaron el respeto. Esto, porque a los 13’ el árbitro de la brega cobró un claro penal en contra de Valencia, mismo quien se paró frente al balón para canjearlo por gol y poner las cosas 2-0.

Parecía una tarde tranquila para los tetracolores, pero los locales lograron despertar y aprovechar algunos fallos de la zaga adversaria. Así, a los 27’, llegó el primer descuento por medio de Marcio Valverde, quien desde el punto penal inició los festejos antes del descanso.

Ya en el complemento, Real Garcilaso saltó al gramado con la convicción de encontrar la paridad, llegando con constante peligro a la portería de Darío Melo, quien junto a sus defensores lograron resistir por largos pasajes los embastes.

Eso, hasta el minuto 84, cuando Iván Santillán marcó el definitivo empate por medio de un violento zapatazo en la boca del área, dejando sin opciones al portero chileno.

De esta forma, y pese a que la igualdad tiene un sabor amargo, Palestino quedó con grandes posibilidades de seguir avanzando en el certamen debido a los goles de visita. Un empate a 1 o sin goles en la revancha le bastará para instalarse en octavos de final de la Sudamericana.

TRIUNFO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba