Osses anunció proyecto que busca mejorar el arbitraje chileno

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP dijo que la iniciativa se estudiará al final del presente torneo, aunque advirtió que “hay que evaluar los costos de la implementación”.

Ante la ola de críticas que ha recibido el referato nacional durante estos días, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, anunció que se estudiará un proyecto que busca profesionalizar a los jueces.

Los malos desempeños de Piero Maza y Angelo Hermosilla en los partidos O’Higgins-Huachipato y Cobresal-Universidad de Chile provocaron una serie cuestionamientos al nivel que poseen los colegiados criollos.

«No daremos a conocer las medidas a tomar, pero sí hubo errores puntuales de los árbitros que inclinaron la balanza en esos partidos», reconoció Osses a El Mercurio.

En ese sentido, agregó que “hay que evaluar cómo profesionalizar a todos los jueces. Eso parte de un proyecto que se va a estudiar al final de este campeonato».

Si bien el ex árbitro no quiso referirse al sueldo que deberían recibir los réferis si se dedican a tiempo completo a la actividad, el matutino aseguró que fuentes del ente rector del fútbol chileno estiman que la cifra bordearía los 4 millones de pesos.

«Yo lo encuentro necesario y creo que la voluntad de la ANFP es apoyar en ese aspecto, pero también hay que evaluar los costos de la implementación que ya está a prueba en otros países», concluyó Osses.

ATON

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba