Mujer y su mascota mueren electrocutados en Antofagasta tras caída de cables eléctricos

Una mujer de 63 años y su mascota fallecieron este domingo en Antofagasta, luego de recibir una descarga eléctrica mientras caminaban por avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector norte de la comuna.

El subprefecto Álvaro Astroza, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta, detalló que la víctima “paseaba junto a su mascota, cuando habría recibido una fuerte descarga eléctrica de un cable que se encontraba expuesto a baja altura”.

De manera paralela, el diputado Sebastián Vidal (ind) denunció que el hecho se originó luego de que un camión chocara un poste eléctrico en el lugar. “Después de conversar con testigos y con la empresa CGE, sabemos que el responsable del camión habría huido tras derribar el poste. Y como si fuera poco, luego comenzaron a robar el cable conductor. Esos delincuentes siguen libres, mientras una mujer y su mascota murieron electrocutados”, afirmó.

El Ministerio Público instruyó a la PDI realizar las diligencias para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

CGE lamentó lo ocurrido
Mediante un comunicado, la empresa CGE expresó sus condolencias por la tragedia y confirmó que el accidente se produjo “tras entrar en contacto con cables eléctricos que cayeron a la vía pública luego de un accidente de tránsito”.

“La compañía se encuentra recabando información y entregará todos los antecedentes que correspondan a las autoridades competentes para apoyar la investigación en curso”, señalaron.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----