
Carabineros entregó este sábado un balance preliminar del tránsito durante la primera jornada del fin de semana largo, con motivo del feriado del 31 de octubre, destacando un alto flujo vehicular y diversos hechos que marcaron el inicio del período.
Según el reporte, se han fiscalizado y controlado 12.571 vehículos a nivel nacional, junto con la realización de 2.874 exámenes preventivos. En total, 38 personas fueron detenidas: 11 por conducir en estado de ebriedad, 10 bajo los efectos del alcohol, 16 por consumo de drogas y una por conducción a velocidad temeraria.
El balance también da cuenta de cinco fallecidos y 51 lesionados en un total de 113 siniestros de tránsito registrados durante la jornada. Además, se cursaron 39 infracciones por diversas infracciones a la Ley del Tránsito.
El teniente coronel Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, informó que alrededor de 155 mil vehículos salieron desde la Región Metropolitana durante este primer día, utilizando las principales rutas del país.
Las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia y responsabilidad al volante, especialmente considerando el alto flujo esperado para los próximos días del fin de semana largo.
