
La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, informó este viernes la desactivación de la alerta de evacuación preventiva en la Región de Magallanes, tras el fuerte sismo de magnitud 7,5 que sacudió el sur del país. Sin embargo, la autoridad enfatizó que continúa vigente el estado de precaución por posible amenaza de tsunami en zonas costeras.
“Se mantiene el estado de precaución, vale decir que existe aún la amenaza de tsunami, pero solo acotado a la zona de playa y la Costanera de toda la región de Magallanes”, señaló Cebrián.
En ese contexto, recalcó que está estrictamente prohibido acercarse a sectores de playa o la Costanera. “Se ha desactivado la evacuación preventiva que se hizo de la ciudadanía, pero deben seguir manteniéndose alejados de la playa y de las zonas de Costanera”, agregó.
Cebrián indicó además que se continuará con monitoreos permanentes: “Eso hasta que tengamos una nueva actualización del Shoa, actualizaciones que vamos a seguir haciendo cada una hora conforme al monitoreo que hace el servicio”.