Abogada de Jorge Valdivia: Fiscalía ha planteado mucha información sesgada

Paula Vial, abogada del exfutbolista Jorge Valdivia, criticó duramente la actuación de la Fiscalía en el caso por denuncias de violación contra su cliente, quien se encuentra en prisión preventiva tras una reformalización que revocó el arresto domiciliario que mantenía anteriormente.

La defensora, quien visitó a Valdivia en la cárcel de Rancagua, anunció que presentará un recurso de amparo en las próximas horas. Vial manifestó su descontento con el manejo de la investigación, acusando que la Fiscalía ha presentado información «sesgada y equívoca», lo que, según ella, desvirtúa los hechos.

Además, cuestionó la exclusión de pruebas fundamentales, como registros de video relacionados con los momentos previos a los hechos denunciados. «Ni siquiera se presentan en audiencia, lo que demuestra una falta de respeto al principio de objetividad con el que la Fiscalía debería trabajar», declaró.

La decisión de enviar nuevamente a Valdivia a prisión preventiva se tomó durante la última revisión de medidas cautelares el pasado 28 de noviembre, argumentando que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. La defensa buscará revertir esta resolución mediante el recurso judicial en preparación.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----