
El Gobierno confirmó la suspensión de clases para este lunes 3 de agosto en diversas comunas de las regiones del Maule, Ñuble y La Araucanía, debido a los efectos del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.
La medida fue anunciada por el biministro del Interior y Segegob, Claudio Alvarado, durante un balance realizado por Senapred, donde explicó que la decisión busca resguardar la seguridad de los estudiantes ante el impacto que ha provocado el temporal.
En la Región del Maule, la suspensión de actividades escolares regirá en las comunas de Constitución y Molina.
En Ñuble, en tanto, la medida se aplicará en toda la provincia de Itata, además de las comunas de Quillón, Bulnes y San Ignacio.
Por su parte, en La Araucanía no habrá clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.
Las autoridades señalaron que la suspensión responde al importante nivel de afectación que ha dejado el sistema frontal en estas zonas y busca prevenir riesgos para las comunidades educativas mientras continúan las labores de monitoreo y respuesta ante la emergencia.
