
Carabineros entregó un balance preliminar del fin de semana largo, informando que hasta las 23:59 horas del sábado 1 de noviembre, cerca de 380 mil vehículos habían abandonado la Región Metropolitana.
De acuerdo con el reporte, se registraron 22 personas fallecidas en siniestros viales, además de 166 detenidos, 45 mil vehículos controlados y más de 10 mil exámenes preventivos de alcohol y narcotest realizados a nivel nacional.
El comandante Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que “se han registrado 22 personas que lamentablemente han perdido la vida. Dentro de este grupo, siete de ellas corresponden a peatones, lo que se condice con una de las tres principales causas de siniestros viales con resultado de muerte durante el presente año: el cruce por lugares no habilitados o de manera desatenta”.
En tanto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, advirtió que para la tarde del domingo se espera una gran congestión en las principales vías de acceso a Santiago. Frente a ello, el Ministerio de Obras Públicas dispuso medidas especiales, como el “peaje a luca” y la restricción al tránsito de vehículos de carga, con el objetivo de facilitar el retorno seguro a la capital.
