
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció que recalificará la querella interpuesta por su cartera en el denominado caso Bruma, luego de que esta semana salieran a la luz nuevos antecedentes relacionados con la tragedia marítima ocurrida a fines de marzo en Coronel.
La investigación, que comenzó como un cuasidelito de homicidio por un presunto abordaje del buque pesquero Cobra contra una embarcación menor, ahora avanza hacia la figura de homicidio con dolo eventual, acción legal impulsada también por los familiares de las víctimas.
El secretario de Estado recordó que en abril pasado el Gobierno “insistió en que esta era una figura dolosa, aunque fuera dolo eventual”, la que en su momento fue añadida al delito de omisión de auxilio.
“Como en todas las querellas en las cuales interviene el Ministerio de Seguridad, en la medida en que se agregan más antecedentes, se pueden recalificar, y lo que se está haciendo es en función de los antecedentes que están disponibles en la actualidad”, subrayó Cordero.
Consultado por el carácter de la nueva información, el ministro evitó entregar detalles “mientras no ingresemos la actualización de la querella”.
El lunes se filtraron imágenes registradas la noche del accidente por el propio buque Cobra, en las que se observa la luz de la embarcación menor y, posteriormente, elementos flotando en el lugar donde se encontraba previamente.