
Una violenta jornada se registró la noche del jueves en la comuna de Huechuraba, cuando un grupo de cerca de 200 personas atacó la 54ª Comisaría, ubicada en la población La Pincoya.
De acuerdo con Carabineros, los manifestantes se habían congregado previamente en Avenida Recoleta, en el límite con la comuna de Recoleta, en el marco de una marcha con motivo de los 55 años del triunfo del Presidente Salvador Allende. Pasadas las 22:00 horas avanzaron hacia el norte, donde se encuentra la unidad policial, lanzando objetos contundentes y bombas Molotov contra los efectivos.
El personal que se encontraba en la comisaría debió resguardarse en el interior de la unidad tras verse sobrepasado por la situación. El Ministerio Público indaga si durante los incidentes se registraron disparos.
“Había un grupo de 200 personas aproximadamente que se encontraban lanzando diversos elementos contundentes a personal de Carabineros. Incluso, disparos se escucharon”, señaló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Ante la gravedad de los hechos, intervino personal de Control de Orden Público (COP), logrando dispersar a los participantes. Cerca de las 03:00 de la madrugada se detuvo a una mujer chilena de 18 años, acusada de lanzar piedras y botellas de vidrio contra los funcionarios. La joven será formalizada este viernes por el delito de desórdenes públicos.
El ataque no dejó personas lesionadas, aunque sí se registraron daños en un carro policial. La Fiscalía abrió una investigación para identificar a los responsables.