
Cuatro personas murieron durante la madrugada de este domingo tras un violento choque que involucró a dos vehículos y una ambulancia en la Ruta 60-CH, a la altura de la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:15 horas, en el kilómetro 89 de la autopista en dirección al sur. Según informó el fiscal adjunto de Quilpué, Carlos Parra, minutos antes del accidente un vehículo menor marca Hyundai, modelo Creta, había colisionado con una barrera de contención, y sus ocupantes estaban siendo asistidos por personal de una ambulancia detenida en el lugar.
En ese contexto, una camioneta marca Ford, modelo Ranger, impactó violentamente contra la ambulancia y luego contra el automóvil siniestrado. “Colisiona primeramente a la ambulancia, en el costado trasero izquierdo y posteriormente embiste al vehículo menor, que se había detenido”, explicó el fiscal Parra.
De acuerdo con el informe policial, tres de las víctimas fatales se encontraban en el vehículo impactado —dos hombres y una mujer—, mientras que en el otro automóvil falleció una mujer y otra persona resultó con lesiones leves.
El conductor de la camioneta, un hombre adulto de nacionalidad chilena, fue sometido a la prueba respiratoria, arrojando 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que confirmó que manejaba en estado de ebriedad. “Fue detenido por funcionarios de Carabineros y pasará a audiencia de control de detención el día de hoy en la mañana en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana”, agregó el fiscal.
Por instrucción del Ministerio Público, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para establecer la dinámica exacta del accidente.