
Parlamentarios de la UDI anunciaron que presentarán una denuncia ante la Contraloría General de la República en contra de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a quien acusan de incurrir en un «intervencionismo descarado» en el marco del actual escenario político.
El subjefe de la bancada gremialista, el diputado Felipe Donoso, cuestionó duramente el rol de la ministra tras su regreso del postnatal. “La ministra Vallejo volvió de su postnatal y no se ha dado cuenta que volvió al Gobierno, que no ha renunciado y que es ministra de Estado y que trabaja con sueldo público. Ella hoy día se dedica a hacer críticas directas a la candidata Evelyn Matthei o tratar de defender a la candidata presidencial de su partido por sus malas gestiones como ministra”, señaló.
Donoso hizo referencia además a la gestión de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmando que “ella creó 141 empleos en un año, ese es un dato real”. En ese contexto, sostuvo que la vocera “o renuncia o que se atenga a las consecuencias legales”, y agregó que solicitarán a Contraloría que haga cumplir la normativa vigente.
La denuncia se suma a una serie de advertencias previas de la oposición, que ha manifestado preocupación por eventuales usos de recursos públicos con fines electorales en el marco del adelanto de las campañas presidenciales.