Sube a 13 el número de gendarmes involucrados en red de narcotráfico dentro de la cárcel de Alto Hospicio

La Fiscalía Regional de Tarapacá confirmó este viernes que aumentó a 13 el número de gendarmes implicados en la red de tráfico de drogas que operaba al interior del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. Hasta ayer jueves eran 12 los funcionarios de Gendarmería detenidos por delitos de narcotráfico, cohecho y asociación ilícita, pero un nuevo imputado —proveniente de la región del Bío Bío— fue arrestado durante esta jornada.

El hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Cañete y será formalizado este domingo 9 junto al resto de los acusados. La Fiscalía había solicitado la ampliación del plazo de detención para realizar diligencias adicionales, ante la posibilidad de que existieran más involucrados, tanto funcionarios públicos como civiles.

Durante el operativo se incautaron diversas especies: droga, siete armas de fuego, más de seis mil euros, 13 millones de pesos en efectivo, además de vehículos y teléfonos celulares.

Según la investigación, la organización criminal estaba compuesta por gendarmes y civiles que se dedicaban a la venta de drogas dentro del penal de Alto Hospicio, tanto a internos como a otros funcionarios.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, afirmó que la desarticulación de esta red permitirá revelar nuevos casos de corrupción y tráfico en otros recintos penitenciarios del país.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----