
Detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Centro de Detención Preventivo de la comuna y el Ministerio Público, concretaron la detención de una mujer chilena, mayor de edad, quien fue sorprendida mientras intentaba ingresar diversas drogas al interior del penal.
Según informó el subprefecto José Zavala Rodríguez, jefe de la Bicrim Quillota, el hecho quedó al descubierto gracias a un trabajo en conjunto con personal de Gendarmería, quienes detectaron que la imputada mantenía sustancias ilícitas adosadas a su cuerpo mediante cinta adhesiva, principalmente en la zona del abdomen.
En el procedimiento se incautaron 622,71 gramos de clorhidrato de cocaína, 57,9 gramos de cocaína base, 75,04 gramos de cannabis sativa y 60,43 gramos de ketamina. El avalúo estimado de la droga decomisada, en el mercado ilícito asciende a $20 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para su respectiva formalización.