
La Fiscalía Centro Norte y Carabineros investigan un confuso y violento episodio ocurrido la noche del jueves en la zona norte de la capital, donde un hombre acusado de violencia intrafamiliar (VIF) terminó con cinco heridas de bala en la comuna de Cerro Navia.
Según informó el fiscal Felipe Olivari, todo comenzó poco antes de la medianoche cuando una mujer de 34 años llegó hasta la 49ª Comisaría de Quilicura para denunciar a su conviviente, un chileno de 27 años, por amenazas de muerte, agresiones físicas y la intención de incendiar el domicilio que compartían. La víctima presentaba una lesión visible en el ojo izquierdo producto de un golpe de puño y fue auxiliada por vecinos que la trasladaron hasta la unidad policial.
De acuerdo al relato entregado por la denunciante, el sujeto la siguió en un vehículo tras abandonar el domicilio, aunque perdió su rastro momentos después.
Poco después, Carabineros encontró el automóvil en calle Petersen con Salvador Gutiérrez, en Cerro Navia. En su interior se hallaba el acusado, con cinco impactos de bala, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Félix Bulnes, donde fue intervenido quirúrgicamente. Se encuentra fuera de riesgo vital.
El hombre quedó detenido como presunto autor de violencia intrafamiliar, mientras que la Fiscalía confirmó la apertura de una segunda investigación, esta vez por homicidio frustrado en su contra, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros están a cargo de las diligencias investigativas.