Más de 94 mil personas fueron transportadas entre Calama y Concepción en el primer año de operación de la ruta directa entre ambas ciudades, una iniciativa que forma parte del compromiso de Latam Airlines Group con la conectividad regional.
Debido a la creciente demanda y la positiva recepción de los pasajeros en esta ruta, Latam ha incrementado sus vuelos de 3 a 9 frecuencias semanales, lo que equivale a casi 360 vuelos ida y vuelta realizados en los últimos 12 meses.
María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Latam Airlines Group, destacó el compromiso de la compañía por apoyar la conectividad interregional, señalando que la ruta satisface una demanda importante, tanto para actividades laborales como para un creciente número de pasajeros interesados en el turismo nacional. Además, mencionó que el éxito de la ruta se refleja en el aumento de vuelos ofrecidos, ya que actualmente se vuela tres veces más que lo proyectado al momento de su anuncio.
La ruta es operada por aviones Airbus A320 y A321, con capacidades de 174 y 218 pasajeros, respectivamente. Gracias a este vuelo directo, los pasajeros pueden llegar a su destino en tan solo 2 horas y 30 minutos, en comparación con las casi 4 horas que toma un trayecto con escala en Santiago.