
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, realizó una inspección final al Estadio Santa Laura en la antesala de la Supercopa que este domingo disputarán Colo Colo y Universidad de Chile, confirmando que el recinto cumple con todas las condiciones necesarias para recibir el encuentro.
Durán explicó que, pese a que existían obras en curso, tanto la ANFP como Unión Española garantizaron que estarían finalizadas antes del compromiso, lo que permitió dictar la resolución que autoriza el partido como de “Clase A”, con un aforo máximo de 9.950 personas.
El delegado señaló que solo podrán ingresar personas inscritas en el Registro Nacional de Hinchas, además de otras condiciones impuestas por los organizadores, como la restricción etaria para los asistentes.
«Podemos asegurar que hemos trabajado y que están todas las condiciones necesarias para que este partido se desarrolle con normalidad. Hemos verificado la condición del estadio, el plan operativo, las vías de acceso y movilidad, así como la ubicación de las hinchadas. También habrá prohibición de venta de alcohol en un perímetro cercano al recinto», indicó.
Asimismo, detalló que se dispondrán 381 guardias de seguridad, la cifra más alta registrada para este estadio, junto con circuito cerrado, validadores, sistema de reconocimiento facial y biométrico.
El duelo por la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile está programado para este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.