A casi un mes del millonario robo a la empresa Brinks en Rancagua, Región de O’Higgins, este viernes se confirmó la detención de tres nuevos sospechosos, dos mujeres y un hombre, y la incautación de una considerable cantidad de dinero en efectivo relacionada con el delito.
Las detenciones se llevaron a cabo tras 15 allanamientos realizados por Carabineros en las regiones de O’Higgins y Metropolitana, específicamente en Cerro Navia, donde se encontraron alrededor de 200 millones de pesos. Sin embargo, las autoridades aún deben verificar si dicho monto corresponde al robo perpetrado.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, indicó que estos operativos, que también abarcan la Región de Valparaíso, buscan recuperar el dinero sustraído y profundizar en las investigaciones para capturar a los responsables. Asimismo, destacó que la Fiscalía ha decretado secreto en la investigación, por lo que no se pueden entregar más detalles.
Este viernes, las dos mujeres detenidas comparecieron ante el Tribunal de Garantía de Rancagua para el control de detención, mientras la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de O’Higgins solicitó la ampliación del plazo de detención de los imputados.