
Gloria Sáez, viuda del icónico cantante de cumbia Tommy Rey, expresó su malestar por el uso del nombre del fallecido artista tanto por exintegrantes de la Sonora como por quienes han realizado homenajes en los últimos meses.
En entrevista con La Tercera, Sáez apuntó directamente contra Leonardo Soto, histórico percusionista de la agrupación, a quien acusó de “colgarse del nombre de Tommy Rey” y de haberle faltado el respeto cuando el cantante aún estaba con vida. Según relató, Soto habría impulsado el ingreso de un joven cantante a la orquesta pese a la negativa expresa del propio Tommy Rey. “Leonardo siempre dice que era su amigo, su hermano, pero a un amigo o a un hermano no se le hace esto de querer desecharlo de la orquesta”, afirmó.
Sáez fue enfática en señalar que, aunque respeta el trabajo de los músicos, el centro de la agrupación siempre fue Tommy. “Cuando una persona se cuelga del nombre de otra es porque por sí sola no puede hacer nada”, sostuvo.
También criticó los homenajes realizados tras la muerte de su esposo, apuntando a artistas que —a su juicio— se aprovechan de su nombre para lucrar. “No me gusta que algunos le pongan ‘homenaje a Tommy Rey’ con letras grandes y el nombre de ellos abajo, chiquitito. Eso no es un homenaje”, comentó.
Además, aclaró que la marca “Tommy Rey” le pertenece legalmente desde hace décadas. “Tommy me lo dejó para que nadie lo ocupara después que él se fuera, me lo traspasó hace como 30 años”, aseguró.