
Un hombre de 26 años fue detenido por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Coquimbo, tras ser identificado como autor del robo y faenamiento de una yegua, hecho ocurrido el pasado domingo en una parcela de la comuna.
El animal, que además cumplía funciones de apoyo emocional, fue encontrado faenado en el sector del humedal El Culebrón, en la comuna puerto.
La capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, señaló que “Carabineros de la SIP logró la detención de un sujeto de 26 años, con amplio prontuario policial, por su participación en un delito de abigeato. Gracias a las diligencias investigativas, se estableció que el individuo sustrajo una yegua el pasado 13 de octubre, la trasladó en vehículo por la comuna y posteriormente la faenó, abandonando sus restos en el sector del humedal”.
El detenido era ampliamente buscado desde el domingo, luego de que imágenes difundidas en redes sociales lo mostraran arrastrando al animal con una cuerda desde el interior de un vehículo.
Ante lo ocurrido, desde Carabineros reiteraron la importancia de denunciar los casos de maltrato animal. “Hay que recordar que el maltrato animal es un delito y existen distintos canales para denunciarlo. Las personas pueden acercarse a cualquier cuartel policial o usar la plataforma Comisaría Virtual. Lo relevante es que la comunidad entregue la información de forma oportuna para evitar hechos como este. En este caso, los registros compartidos en redes sociales fueron fundamentales para localizar al responsable”, agregó la capitán Bravo.
Finalmente, la oficial hizo un llamado a evitar la compra de carnes no certificadas o en lugares no regulados, recordando que esta práctica puede contribuir a delitos como el abigeato y poner en riesgo la salud pública.