
Con goles de Matías Sepúlveda y Lucas Assadi, Universidad de Chile se impuso por 2-0 a Unión Española en duelo pendiente por la cuarta fecha de la Liga de Primera 2025, disputado en el estadio Santa Laura. Con este resultado, los azules treparon al tercer lugar de la tabla con 28 puntos, a solo cuatro de los líderes.
El encuentro comenzó con polémica. El elenco hispano logró abrir el marcador mediante Fernando Ovelar, quien aprovechó un error de Marcelo Díaz en la salida, pero el tanto fue anulado tras revisión del VAR por el árbitro Felipe González, desatando reclamos en el cuadro local.
La apertura de la cuenta llegó poco después, cuando Matías Sepúlveda envió un centro con comba desde la banda que sorprendió a todos, incluido al portero Martín Parra, y se clavó directamente en la red.
La intensidad del primer tiempo tuvo su punto alto con la temprana expulsión de Lucas Di Yorio, quien fue sancionado con doble amarilla en solo 25 segundos tras una fuerte infracción sobre Rodrigo Alarcón.
En el complemento, el desarrollo del juego fue discreto y con pocas ocasiones claras. Recién en el minuto 83, la entrada del juvenil Lucas Assadi le dio el cierre al marcador, tras aprovechar un balón en el área para decretar el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, Universidad de Chile sumó su tercera victoria consecutiva y llega en alza al esperado Superclásico ante Colo Colo, que se jugará el próximo sábado desde las 15:00 horas.
En contraste, Unión Española sigue complicándose en la parte baja del torneo, permaneciendo en la penúltima posición con solo 7 unidades, a seis del antepenúltimo, Deportes Limache.