
Durante este martes se confirmó la muerte de un segundo turista en el Parque Nacional Torres del Paine, mientras que otras siete personas continúan extraviadas, en medio de un complejo escenario provocado por el intenso temporal que afecta al sector Paso Dickson.
El delegado presidencial de la región de Magallanes, José Antonio Ruiz, informó que “acabamos de terminar un Cogrid regional ante la situación que está aconteciendo en el Parque Nacional Torres del Paine, por las condiciones meteorológicas del sector Paso Dickson. En este momento, hay dos personas fallecidas y hay siete personas que se desconoce su paradero”.
La emergencia comenzó el lunes en el sector de Los Perros, una zona de difícil acceso, donde los afectados realizaban el desafiante circuito de trekking cuando fueron sorprendidos por bruscos cambios climáticos. Durante esa jornada se registraron intensas nevadas y ráfagas de viento que alcanzaron hasta 193 km/h.
Tragedia en Torres del Paine
Hasta ahora, no se han entregado detalles sobre las nacionalidades ni identidades de las personas extraviadas. La información conocida previamente da cuenta de que el primer fallecido corresponde a un ciudadano mexicano, mientras que una turista coreana fue rescatada con hipotermia en estado crítico. Además, se sabía que una turista británica permanecía extraviada.
Las labores de rescate continúan en una zona caracterizada por su difícil acceso y condiciones extremas. Cerca de 30 personas participan en la búsqueda, en un operativo que se mantiene activo y en constante evaluación.
