Delincuentes asaltaron casa de un carabinero, uno terminó muerto y dos heridos en Talagante

Un sargento de Carabineros logró repeler un violento asalto a su vivienda durante la noche del viernes en la comuna de Talagante, región Metropolitana. El uniformado, que utilizó su arma de servicio para defender a su familia, dio muerte a uno de los delincuentes y dejó a otros dos heridos de gravedad.

El hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas en el sector de Los Nogales, hasta donde llegaron al menos tres vehículos con un total de diez asaltantes. Según detalló Carabineros, uno de los integrantes de la familia detectó la llegada de los sospechosos y alertó al resto.

Pese a ello, uno de los delincuentes logró ingresar por una ventana, permitiendo la entrada de los demás sujetos que accedieron al living del domicilio. La familia se refugió en un baño mientras el sargento se identificó como carabinero y, al constatar que los intrusos estaban armados, abrió fuego.

Producto del enfrentamiento, uno de los delincuentes murió en el lugar y dos resultaron gravemente heridos por impactos balísticos. Ambos fueron trasladados a los hospitales Parroquial y El Pino, en la comuna de San Bernardo, donde quedaron detenidos.

“Uno de los delincuentes resultó muerto y otros dos quedaron en estado grave por impactos balísticos pero están siendo atendidos en centros asistenciales”, confirmó el mayor Gary Ferrada, subprefecto administrativo de la Prefectura Costa.

El funcionario policial sufrió lesiones leves tras un forcejeo ocurrido en el exterior de la vivienda. En tanto, su familia no resultó herida.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de los peritajes para establecer todos los detalles del asalto, mientras continúan las diligencias para dar con el paradero del resto de los involucrados, quienes huyeron del lugar.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----