
El diputado UDI Sergio Bobadilla llamó al Gobierno a decretar un estado de excepción en la Provincia de Concepción, tras registrarse 24 homicidios con arma de fuego en esa zona del Biobío en los últimos dos meses.
El último crimen ocurrió este domingo en San Pedro de la Paz, donde el conductor de un vehículo disparó contra una mujer que no lo dejó adelantar, provocándole la muerte tras recibir un impacto en la cabeza.
Frente a esta situación, Bobadilla afirmó: “No necesitamos más diagnósticos, sino que mano firme. Exijo que el Gobierno decrete estado de excepción constitucional para la Provincia de Concepción. Necesitamos a los militares en la calle, junto a nuestras policías, para terminar con los asesinatos”.
En paralelo, la seremi de Seguridad Pública del Biobío, Paulina Stuardo, ha recibido críticas luego de proponer campañas —en coordinación con la Oficina de Asuntos Religiosos— para que las personas entreguen sus armas de manera voluntaria en las iglesias.
La diputada independiente-UDI Marlene Pérez calificó la iniciativa como “indignante” y agregó: “Es una burla, una demostración absoluta de la desconexión de este Gobierno. Las armas no están en las casas comunes, sino que en manos de bandas criminales, del crimen organizado que hoy opera con total impunidad”.