
Una pareja de peruanos fue detenida por carabineros de la Segunda Comisaría Coquimbo, como resultado de un rápido trabajo que permitió la recuperación de más de sesenta celulares robados.
El operativo se generó luego de que los efectivos policiales recibieran durante la madrugada, información de parte de una de las víctimas de robo, lo que se convirtió en una parte fundamental del despliegue.
«En un rápido trabajo que combinó la investigación y la operación en terreno de nuestros carabineros de la 2ª Comisaría Coquimbo, logramos desarticular una banda dedicada al robo de celulares y recuperar más de 60 dispositivos. Por este hecho, se detuvo a dos personas peruanas, con situación migratoria regular», explicó la Capitán Camila Bravo.
Los dispositivos fueron localizados dentro de una cabaña ubicada en el sector de La Herradura, inmueble que permanecía arrendado por la pareja extranjera y que ya en 2024 había sido el epicentro de un hecho similar, cuando Carabineros recuperó -en el mismo lugar- cerca de 50 celulares sustraídos en la Pampilla.
Esta vez, la policía uniformada trabaja para establecer el lugar de las sustracciones, mientras, los celulares serán devueltos en la segunda comisaría, ubicada en calle Tegualda 515, Coquimbo.
Eso sí, para retirarlos, las personas deben acreditar debidamente la propiedad de los mismos.