El prefecto general de la Policía de Investigaciones (PDI), Paulo Contreras, fue víctima de una encerrona la noche del viernes en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana. El incidente ocurrió alrededor de las 22:20 horas mientras transitaba por la caletera de Américo Vespucio en dirección al oriente.
El ataque se produjo cuando Contreras fue interceptado por un vehículo Renault Mégane de color negro con vidrios polarizados. Según informó el prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe metropolitano de la PDI, dos individuos armados descendieron del auto e intentaron sustraer el vehículo del detective.
Ante la amenaza, Contreras repelió el asalto disparando desde el interior de su automóvil, efectuando siete disparos contra los asaltantes. Los delincuentes, heridos por los impactos balísticos, huyeron en su vehículo por la autopista Vespucio Sur.
El prefecto general salió ileso del ataque. Posteriormente, el vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado abandonado en un sitio eriazo de la comuna de La Pintana, aunque hasta el momento no se ha dado con los responsables del ataque.