
Este sábado se confirmó el fallecimiento del humorista Guillermo “Willy” Benítez, a los 79 años, tras enfrentar complicaciones de salud producto de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido en los últimos meses.
La noticia fue ratificada por Rodrigo Osorio, conocido como “Don Rorro”, vocalista de Sinergia y presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). “Tuve el honor de trabajar varios años con él. Nos ayudó mucho en la celebración de los 20 años de Sinergia. Un hombre lleno de talento, generosidad y empatía. Lamento mucho su partida”, expresó.
Benítez alcanzó notoriedad en la televisión chilena con su personaje “Juan Gallo” en el programa Festival de la una de TVN durante la década de 1980. En 1983 protagonizó un recordado momento en el Festival de Viña del Mar, cuando interrumpió a los animadores caracterizado como su personaje para protestar por la falta de humor nacional en esa edición.
Su trayectoria incluyó participaciones en espacios como Sábado Gigante, Ná que ver con Chile, Venga Conmigo y El bar del Bombo, conducido por su amigo Bombo Fica. La estrecha relación entre ambos se hizo evidente en el Festival de Viña 2018, cuando Fica lo invitó al escenario y le entregó una Gaviota de Plata en reconocimiento a su carrera.
En agosto pasado, su familia había informado que el comediante enfrentaba un complejo estado de salud tras el ACV, el que lo mantenía en silla de ruedas.