
La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que el ciudadano venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, imputado como autor del asesinato del comerciante conocido como el “Rey de Meiggs”, logró salir del país.
Según informó el Ministerio Público a través de un comunicado, la información fue entregada por el Departamento OS9 de Carabineros, luego de indagar los movimientos del sujeto tras su salida desde el penal Santiago 1, ocurrida el pasado jueves 10 de julio.
De acuerdo a los antecedentes recabados, Mejía habría escapado con destino a Perú, por lo que se han activado diligencias para dar con su paradero, junto a coordinaciones con organismos internacionales con el objetivo de lograr su captura y posterior extradición.
El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Miguel Ángel Orellana, lidera la investigación por el homicidio ocurrido el 19 de junio en la comuna de Ñuñoa, en el que hay tres imputados. Dos de ellos permanecen en prisión preventiva.
En paralelo, el fiscal metropolitano occidente, Marcos Pastén, dirige la indagatoria destinada a esclarecer cómo se permitió la salida de prisión del imputado, quien se encontraba bajo la medida cautelar más gravosa. Hasta ahora, no hay claridad sobre las circunstancias que facilitaron su liberación desde el centro penitenciario.