
Una serie de hechos delictuales marcó la noche del domingo en la Región Metropolitana, protagonizados por un grupo de sujetos que actuaron con extrema violencia en distintas comunas.
El primero de los episodios se registró en Avenida Zapadores, comuna de Conchalí, donde cuatro individuos realizaron una encerrona a bordo de un vehículo blanco, tipo station wagon, sin placa patente. Según informó el teniente Diego Vega, los delincuentes descendieron del auto y abordaron a la víctima, a quien golpearon en la cabeza con un martillo, provocándole lesiones de carácter menos grave.
Luego del ataque, los antisociales se llevaron el automóvil, el cual fue abandonado a pocas cuadras del lugar, gracias al sistema de seguridad de cortacorriente con que contaba el vehículo.
Tras este hecho, el grupo continuó su actuar delictual intimidando a transeúntes en las comunas de Lampa, Huechuraba y nuevamente en Conchalí, situación que originó un amplio operativo por parte de Carabineros.
Durante la fuga, los sujetos dispararon contra personal policial y huyeron a pie sin que, hasta ahora, se registre su detención.