
A los 95 años falleció el destacado director, dramaturgo, pintor y muralista Claudio di Girolamo, figura esencial de las artes en Chile. El deceso del artista ocurrió la madrugada de este jueves, según confirmó 24 Horas, y al momento de su muerte estuvo acompañado por su familia.
Nacido en Italia, di Girolamo llegó a Chile en 1948 con apenas 18 años, tras vivir los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, su aporte al desarrollo artístico y cultural del país fue vasto y profundo.
Entre sus múltiples roles, fue el primer jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación, director ejecutivo de Canal 13 entre 1969 y 1971, y conductor del recordado programa cultural Bellavista 0990 en TVN. Además, fue fundador de dos espacios emblemáticos del teatro chileno: el Teatro Ictus y el Taller Teatro Dos.
A lo largo de su trayectoria recibió importantes reconocimientos, entre ellos la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral (2001) y la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda (2016).
La ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, lamentó su fallecimiento destacando que “su trayectoria marcó diversas expresiones del arte nacional” y expresó sus condolencias a familiares, amistades y al mundo cultural chileno.