Kast destaca avances en sus primeros 100 días y pone foco en empleo, economía y emergencias

A 100 días de haber asumido la Presidencia, José Antonio Kast realizó un balance de la gestión de su gobierno antes de encabezar un nuevo consejo de gabinete, instancia en la que agradeció el trabajo desarrollado por sus ministros y delineó las principales prioridades para las próximas semanas.

El Mandatario calificó este período inicial como una etapa “bastante intensa”, marcada por una alta actividad en las distintas carteras. En ese contexto, valoró el trabajo realizado por su equipo y destacó los desafíos que enfrenta la administración en el corto plazo.

Kast adelantó que la presente semana estará marcada por una intensa agenda legislativa y expresó su expectativa de que el Congreso respalde las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo, especialmente aquellas relacionadas con la reconstrucción y la inversión.

“Esperamos que el Parlamento acoja bien las propuestas que se están haciendo en temas de reconstrucción, que van a ser relevantes en temas de inversión”, señaló el Presidente durante la reunión con sus ministros.

Asimismo, destacó el interés de nuevos proyectos de inversión en el país, aunque advirtió que la llegada del invierno suele generar una disminución en la contratación laboral. Por ello, explicó que se ha solicitado a distintos ministerios elaborar y analizar medidas vinculadas a un plan especial de empleo para enfrentar la temporada.

El jefe de Estado indicó que el fortalecimiento del empleo será uno de los temas centrales del consejo de gabinete, junto con el seguimiento de las emergencias y el impulso de la actividad económica.

De esta forma, el Ejecutivo centrará su trabajo en tres ejes prioritarios durante las próximas semanas: emergencias, empleo y economía, áreas que el Gobierno considera clave para enfrentar los desafíos del segundo tramo de su gestión.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----
● EN VIVO
×
❚❚
📻 MARAY FM